¿Cómo impresionar a un empleador durante una entrevista?

¿Cómo impresionar a un empleador durante una entrevista?

Hola querido lector y/o lectora. Cuando estés buscando un empleo ten en cuenta que, si aprendes a cómo impresionar a un empleador durante una entrevista, incrementas las posibilidades de ser seleccionado sobre los demás postulantes. Entérate leyendo el siguiente post.

9 factores a tener en cuenta

El Entrenamiento previo

1.Antes de ir a la entrevista, practica frente al espejo, como si estuvieras hablando con la otra persona. Aquí podrás observar tu postura, armonía, expresión y contacto visual. La idea es corregir los posibles errores que puedes estar cometiendo en estos aspectos.

2.Parece exagerado, pero no está de más que hables y grabes tu propia voz en el celular con el fin de que analizar tu tono voz y la forma como expresas tus ideas.

3. Anticipate a las posibles preguntas. Para lograrlo te recomiendo investigar y elaborar una lista de respuestas bien organizadas y coherentes para que cuando llegue el momento de la entrevista, tengas bajo la manga un arsenal de buenas respuestas.

La Apariencia

4. Vistase de forma adecuada para la ocasión. No olvides que la primera impresión es determinante. No cometas el error de asistir a la entrevista mal vestido, despeinado o con malos olores. Tienes casi asegurado un rechazo.

5.Piense en su postura y asegúrese de que cuando se siente, este derecho y no inquieto. Los gestos con las manos pueden ser buenos para enfatizar cuando está hablando, pero no exagere. Intente no sentarse completamente rígido o se verás (¡y se sentirá!) Incómodo y más nervioso

La Comunicación

 6.Sonría y de un apretón de manos firme al saludar a su entrevistador; no hay nada peor que un apretón de manos flojo

7.Haga una pregunta corta para romper el hielo cuando llegue por primera vez para poner las cosas en un nivel informal, como «¿Cómo va tu día?»

8.Recuerde que estás hablando con un profesional y tenga en cuenta su vocabulario. Si comienza a ir por la tangente, deténgase lo antes posible y trate de no decir demasiado cosas como «erm», tómese un segundo y respire.

9.Cuando termine la entrevista no olvides agradecer al empresario por haberte postulado, dale un apretón de manos y haz una leve sonrisa. Siempre tratando de dar una buena impresión.

Hasta aquí te comparto algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta cuando te encuentres ante esta situación. Espero que este post sobre Cómo impresionar a un empleador durante una entrevista, te ayude a conquistar un buen empleo. Nos vemos en otro artículo.

Comentarios de Facebook

admin_region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons