¿Cómo manejar una entrevista para un puesto de alto nivel?

¿Cómo manejar una entrevista para un puesto de alto nivel?

Hola querido lector, aquí he agregado este post para hablarte de algo que estoy seguro te va a interesar mucho, puesto que algunas veces no sabemos cómo manejar una entrevista para un puesto de alto nivel?. No te preocupes, dale una rápida lectura y encontrarás algunos consejos que pueden mejorar tu estrategia para conseguir el tan anhelado empleo.

A menudo se reciben invitaciones para entrevistas de alto nivel con una mezcla de emoción y nerviosismo. Por un lado, ser seleccionado para una entrevista ejecutiva significa que usted tiene una gran oportunidad. Pero sabes que las expectativas son altas. Con todo esto en juego, ¿cómo puede un candidato enviar el mensaje correcto y obtener esa primera entrevista crítica?

La investigación importa mucho

Se espera que los candidatos para cualquier puesto profesional sepan algo sobre la compañía antes de llegar a la entrevista. Para los puestos ejecutivos, este requisito de investigación se amplifica de forma múltiple. Necesita una debida diligencia profunda, no solo una breve revisión del sitio web de la compañía.

¿A que podría parecerse?

 Si la empresa cotiza en bolsa, comience con una revisión cuidadosa de los informes anuales más recientes del último año o dos. Algunas empresas, como los hospitales y las aseguradoras, deben presentar informes financieros legales al estado donde están registrados. Y prácticamente todas las compañías tienen comunicados de prensa corporativos y son mencionados en la prensa. Una combinación de esas fuentes es un buen punto de partida.

Analice la competencia

Después de acumular y estudiar todo lo que puede localizar en la compañía a la que se dirige, es hora de investigar a sus competidores. Si tiene tiempo suficiente, cree un análisis de estrategia comparativo, calcule las relaciones de rendimiento y considere las fortalezas y debilidades relativas dentro del grupo de competidores. También es aconsejable buscar conexiones dentro de la empresa: herramientas como LinkedIn pueden ayudar a encontrar a las personas adecuadas.

El reclutador

Investigue el equipo que probablemente lo entrevistará para comprender mejor su trayectoria profesional, antecedentes e incluso intereses personales. El objetivo de este esfuerzo considerable es doble. Primero, confirmará si está apuntando a la compañía correcta (desde el ajuste personal hasta la fortaleza financiera corporativa). En segundo lugar, inspirará preguntas bien pensadas para demostrar su comprensión de la industria y su interés en el puesto.

Espere preguntas difíciles en la entrevista

Un puesto ejecutivo pone a un profesional a cargo de las decisiones que involucran millones de dólares, estrategias corporativas multianuales y las trayectorias de la vida de las personas. Hay mucho en juego, y el equipo de entrevistas debe tomar una decisión basada simplemente en currículums y algunas conversaciones cortas con los candidatos. Para que esas conversaciones cuenten, muchos comités de contratación se alejan de las preguntas tradicionales de la entrevista en favor de otras que son inesperadas, directas y difíciles.

Aquí hay una pequeña muestra de cómo podría ser eso

– ¿Ha pensado en dejar su puesto actual antes? Si es así, ¿qué le detuvo?

-Hable sobre el cambio más significativo que haya tenido que superar. ¿Cómo se adaptó?

– ¿Cuál es el nuevo hábito o cambio más grande que ha realizado en su vida laboral o personal en el último año?

-Cuéntenos sobre un error profesional que desearía poder regresar y corregir.

-Describa una situación en la que fue parte del equipo que falló en un proyecto.

Estas preguntas profundizan, tocan partes desafiantes del viaje profesional del candidato y requieren una gran conciencia de sí mismo. Contrariamente a la imagen popular de un ejecutivo que habla con dureza, solo hechos, las compañías de hoy quieren líderes que siempre aprendan, sean reflexivos y humildes.

Prepárese para demostrar su estilo de liderazgo

El liderazgo es una parte importante de cualquier puesto ejecutivo, pero es difícil evaluarlo en un entorno teórico. Algunas compañías pueden verbalizar el estilo de liderazgo que sería mejor para la posición abierta. Otros creen que «lo sabrán cuando lo vean». De cualquier manera, un candidato ejecutivo debe esperar varias preguntas de entrevista que se centrarán en el estilo de liderazgo y los resultados.

Algunas preguntas para conocer tu liderazgo

-Cuéntenos sobre el mejor y el peor jefe para el que ha trabajado.

– ¿Cómo influye y vende ideas a sus informes directos?

– ¿Qué te hace efectivo en tu papel?

– ¿Qué libros sobre liderazgo has regalado a otros o recomendarías y por qué?

Un último consejo

Recuerde que sus respuestas revelarán más que solo datos adicionales sobre su registro de empleo; El comité de búsqueda de ejecutivos desea conocer su evolución como líder. También quieren evaluar su autoconciencia y su capacidad para crear resultados y trabajar con otros a través de diversos medios, desde autoritarios hasta inspiradores. Su estilo preferido no es el adecuado para todas las empresas, y su capacidad de flexibilizar y elegir la estrategia más apropiada para las circunstancias puede ser un activo valioso.

Hasta aquí llega mi post sobre ¿Cómo manejar una entrevista para un puesto de alto nivel?. Espero verte pronto en otro de mis post. Hasta pronto!!

Comentarios de Facebook

admin_region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons