Consejos para entrevistas de trabajo

Consejos para entrevistas de trabajo

Continuando con la red de artículos sobre empleo, hoy he construido este post con más consejos para entrevistas de trabajo. No sobra decir que esta es la etapa mas critica cuando nos encontramos dentro de este proceso y he tratado de explicar lo más importante en cada situación.

¿Quieres saber más?, sigue leyendo el post.

Consejos y trucos para entrevistas de trabajo

Una vez que haya escrito una carta de presentación destacada y se haya seleccionado para una entrevista de trabajo, el proceso de solicitud comienza a sentirse muy real.

Cuando piensa en entrevistas de trabajo, puede estar evocando pensamientos de un episodio particularmente doloroso y de estrés. Pero, realmente no es tan malo. Recuerde que sus entrevistadores esperan encontrar a su candidato ideal, por lo que quieren que usted lo haga bien.

Un poco de preparación es todo lo que necesita para entrar a su entrevista rebosante de confianza, y el resto es historia, Usted saldrá exitoso. Aunque su CV es crucial para crear una imagen de usted y su experiencia, una entrevista es su oportunidad de venderse realmente y sorprender a su futuro empleador potencial.

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

La preparación es clave para impresionar a su posible empleador. Antes de cualquier entrevista de trabajo, siga estos pasos para asegurarse de estar lo más preparado posible:

1.Investigue el rol, la empresa y la industria.

2.Presentarse para una entrevista argumentos interesantes que decir sobre la empresa o el sector, así como sobre usted y su experiencia laboral, es el error más fácil de cometer.

3.Investigue un poco mirando el sitio web de la compañía, siguiendo sus cuentas de redes sociales y buscándolos en Google para ver si puede encontrar alguna cobertura de prensa o incluso un blog de la compañía.

4.Un consejo profesional es configurar una alerta de Google para el nombre de la empresa para que pueda recibir noticias relevantes sobre ellos directamente en su bandeja de entrada.

Sí está realmente bien informado, no solo impresionará a sus entrevistadores

También es una buena idea investigar el sector más amplio para que pueda mostrar conciencia de cualquier controversia y quiénes son los competidores de la compañía.

La mayoría de los empleadores dicen que es obvio cuando un candidato no se ha preparado adecuadamente: el conocimiento que obtenga sobre estos temas implicará que tiene un interés genuino y que está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional. También hará que la conversación fluya fácilmente y reducirá las posibilidades de cualquier momento incómodo y silencioso.

Enumere sus habilidades más relevantes para el rol

Ahora que ha investigado la empresa y el sector, es hora de comenzar a pensar qué aspectos de su conjunto de habilidades y experiencia son directamente relevantes para la empresa y el puesto de trabajo.

1.Lea la descripción del trabajo, extraiga las partes más importantes y escríbalas en una lista.

2.Al lado de cada punto, escriba cualquier parte de su propio CV o cosas sobre usted que recuerde que sabe que tiene algo que ofrecer que se relaciona directamente con cada punto.

3.Está prácticamente garantizado que el entrevistador usará la descripción del trabajo para dirigir la conversación, por lo que prepararse de esta manera le dará respuestas cuando escuche las palabras clave.

4.Prepárelo con anticipación y léalos una y otra vez para que, cuando se trate de preguntas sobre una determinada competencia, se le presente un ejemplo.

Prepara tus propias preguntas

1.Las preguntas que hace al final de una entrevista son muy importantes, tanto para darle la oportunidad de obtener más información como para mostrarle al entrevistador que está comprometido, curioso y dispuesto a aprender sobre el papel y la compañía.

2.Ser capaz de hacer preguntas interesantes es tan importante como responderlas, así que tómese el tiempo para preparar algunas.

3.Solo asegúrate de no preguntar nada que ya haya sido cubierto en la entrevista, o parecerá que no estabas escuchando.

Aquí finaliza mi post sobre Consejos para entrevistas de trabajo. ¡¡Mucha suerte!!

Comentarios de Facebook

admin_region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons