¿Cuál es la diferencia entre una recesión y una depresión?

¿Cuál es la diferencia entre una recesión y una depresión?

Hoy voy a hablar de dos conceptos de economía que también afectan la dinámica del empleo y tratare de aclarar ¿cuál es la diferencia entre una recesión y una depresión?

Recientemente, las noticias se han centrado en una «recesión inminente». Aunque es poco probable una recesión económica inminente, es una buena excusa para saber qué impulsa una recesión económica y una depresión.

La Recesión

Una recesión es una disminución gradual de la economía que ocurre durante al menos seis meses. En 1974, el comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales dio una definición más profunda. Esto incluía que tenía que haber una disminución del 1.5 por ciento en el producto nacional bruto, o el valor total de todos los bienes y servicios producidos en un año determinado más la inversión extranjera, y el desempleo debía alcanzar el 6 por ciento o más.

La Depresión

Por otro lado, una depresión es una recesión prolongada o un grave declive en la economía que dura años. Para que se produzca una depresión, las tasas de desempleo deben aumentar por encima del 20 por ciento y debe haber una disminución significativa en el producto interno bruto, entre otros factores.

En resumen, una recesión es simplemente una depresión económica a corto plazo, pero una depresión es una recesión que se prolonga en el tiempo.

Por ejemplo, desde 1854, Estados Unidos ha experimentado 33 recesiones y solo una depresión. Aunque las recesiones suceden, la economía actual es fundamentalmente fuerte. El desempleo está en un mínimo histórico, los salarios están aumentando y el gasto del consumidor está en aumento. Si bien siempre es inteligente tener un plan para una posible recesión, por ahora, la economía sigue en pie.

Aclarado lo anterior espero que hallas aprendido ¿Cuál es la diferencia entre una recesión y una depresión?.

¡Nos vemos en otro momento!.

Comentarios de Facebook

admin_region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons