Discriminación por edad en las ofertas de trabajo

Discriminación por edad en las ofertas de trabajo

Hola querido lector, aquí he traído un nuevo post que habla de una realidad en el mercado laboral y me refiero a la discriminación por edad en las ofertas de trabajo. Es duro decirlo, pero es así, y afecta a muchas personas que bordean los 35 años en adelante.

«He completado todos los objetivos como ejecutivo durante 35 años y simplemente fui despedido debido a una desaceleración de la industria».

¿Cómo luchar contra la discriminación por la edad?

Para la persona equivocada, usted acaba de decirle que fue despedido por ser un viejo trabajador que está esperando para jubilarse. Querían a alguien con sangre joven con más energía y que trabaje más duro.

En mi experiencia, la discriminación por edad es mucho más común que otra discriminación basada en raza, sexo, religión o cualquier otro factor, aunque todo sucede. Esa es la realidad Nadie quiere contratar a alguien que esté marcando el tiempo hasta la jubilación.

Independientemente de la edad, debe demostrar que está realmente apto para el puesto de trabajo que busca. Muestre en su currículo todo lo que ha hecho en su trabajo anterior. Necesitan ver su entusiasmo. En particular, su entusiasmo por el trabajo que está solicitando.

El propósito de su currículo es conseguirle una entrevista y no más. Si no quieres mostrar algo en tu currículo, ¡no lo hagas!

Si no quiere demostrar que trabajó en el mismo trabajo durante los últimos 37 años y luego fue despedido, divídalo. En lugar de una posición larga, cree una nueva entrada para cada posición o división diferente con la que trabajó. Eso elimina las fechas anteriores del currículo, facilitando la lectura.

No te desanimes!

Cualquier discriminación no es buena, pero hay que tenerla en cuenta. Haga que su currículo sea un anuncio eficaz de lo que puede y contribuirá al nuevo trabajo. No presuma la edad que tenga a menos que pienses que te ayudará a conseguir el trabajo.

Lo mismo aplica para cualquier otra cosa por la que puedan discriminar. ¿Raza? Mucha discriminación contra los indios asiáticos en los Estados Unidos. ¿Género? ¿Invalidez? ¿Orientación sexual? ¿Religión? Acepta que tendrás que lidiar con eso. Trabaja más duro, brilla más y no podrán ignorarlo.

No hagas un gran problema con esas características. En el 99.87% de los casos, no cambiará la forma en la que realiza el trabajo. No todos necesitan saber todo sobre usted.

¿Qué puede usted hacer?

¿Tiene más de 40 años? Comience a considerar la discriminación por edad. ¿Más de 60? Va a lidiar con eso en cada trabajo que solicite. Asegúrese de tratarlo correctamente en su currículo.

Hasta aquí llega mi post sobre la discriminación por edad en las ofertas de trabajo, pero te aporta algunos tips para vencerla. ¡Nos vemos!

Comentarios de Facebook

admin_region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons