Empleos desde casa por Internet <2020>

Empleos desde casa por Internet

Que tal lectores, ante todo deseando que te encuentres bien y cuidándote en tu casa en compañía de tu  familia, estamos viviendo momentos azarosos  por la expansión de la pandemia en nuestro región y nos  reta a ser mucho más precavidos en nuestros hábitos de vida por el bien de todos. Tengamos fe de que esto será algo pasajero y que pronto volveremos a nuestras labores cotidianas.

Considerando todas las limitaciones que actualmente tenemos para trabajar, apuesto a que más de uno habrá contemplando una nueva forma de laborar que se adecue mejor  a las nuevas circunstancias y mejor aún si se trata de una actividad relacionada con empleos desde casa por internet

Para algunos sonará raro pero les aseguro que esta modalidad viene funcionando desde hace años y que ha beneficiado a muchas personas en el mundo. Esto es posible en gran medida a que actualmente contamos con recursos tecnológicos que facilitan estas laborales.

4 beneficios por trabajar desde la casa

1. Horario: Cuando somos empleados, este recurso es inflexible puesto que debemos cumplir diariamente con una jornada laboral. En cambio sí escogemos la otra modalidad podemos ser autónomos en el manejo del horario. Nosotros mismos lo controlamos.

2. Desplazamiento: Cuando se es empleado se necesita  desplazarse al lugar de trabajo, lo que implica tener que usar carro, bus, taxi, moto, bicicleta, metro, a pie, etc. Aquí debemos tener presente que dependiendo del lugar donde vivamos, a muchos nos toca lidiar con los trancones, la inseguridad en las calles, la contaminación, etc. Por el contrario si estamos laborando en la casa, no tenemos que preocuparnos por este problema.

3.Herramientas de trabajo: la empresa pone a disposición del empleado el uso de herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas como pueden ser:  un escritorio, computador, impresora, internet, aire acondicionado, celular, etc. Pero no olvidemos que son elementos prestados, de tal  forma que en caso de mal uso o perdida, es posible que se tenga que responder patrimonialmente por ellos. Cuando se labora en la casa se trabaja con recursos propios.

4.Reuniones: En las empresas es necesario concertar reuniones físicas con los empleados, por el contrario cuando se trabaja desde la casa podemos hacerlas de manera virtual

Si has leído todo hasta aquí, podríamos afirmar que estos beneficios sí contribuyen a un ahorro significativo de tiempo y dinero tanto para la empresa como al empleado. No quiero dejar de mencionar que no todo es perfecto, puesto que también tiene sus inconvenientes. El truco consiste en que si escoges hacerlo desde tu casa, debes ser organizado y disciplinado con en el tiempo que destines para hacer tus tareas sin afectar otras actividades igual de importantes como lo son:  La familia, la salud, el tiempo de descanso, etc.

Tambien es importante recalcar que esta  modalidad laboral no se puede adecuar a todos los trabajos, por ejemplo: Un cirujano no podría trabajar desde la casa. En ese orden de ideas podría recomendarte algunos empleos que sí se pueden hacer desde la casa:

10 empleos que se pueden hacer desde la casa

1-Marketing

2-Redactor

3-Programador

4-Contador

5-Abogado

6-Periodismo

7-Cursos online

8-Traduccion

9-Clases particulares

10-Ecommerce

No debes olvidar que para desempeñarte  eficientemente desde tu casa es importante tener a tu disposición un celular, computador o portátil, impresora y una buena conexión a internet  y conocimientos en el manejo de herramientas de ofimática, whatsapp, telégrafo, skype, Facebook, Zoom, etc.

Para finalizar quiero dejar la siguiente reflexión: En los tiempos en que vivimos, la tecnología digital llego para quedarse con nosotros. Prácticamente  esta en todas partes y diariamente  va cambiando y automatizando muchas actividades, por consiguiente nosotros debemos estar atentos a estos cambios y actualizarnos permanentemente de esta  forma estaremos mejor preparados para que algún dia decidamos trabajar desde la casa sin que sea una actividad traumática.

Espero que te haya gustado el post, nos veremos en otro muy pronto.

Te puede interesar aprender sobre empleos que requieren creatividad

Comentarios de Facebook

admin_region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons