Formas más inteligentes de encontrar trabajo

Formas más inteligentes de encontrar trabajo

Hola querido lector/lectora, hoy continúo comentando sobre empleos y pensando en tu situación, te comparto algunas formas más inteligentes de encontrar trabajo. Estoy seguro que si lo aplicas correctamente, te ahorrarás tiempo y esfuerzo durante este proceso.

Al comienzo no es fácil

Si usted es un recién graduado o alguien que ha estado en el mercado laboral durante años, la búsqueda de empleo es difícil. ¿Ha intentado repensar Su enfoque?

No se puede negar: buscar un trabajo realmente es un trabajo de tiempo completo en sí mismo y, desafortunadamente, ¡no se hace más fácil a medida que envejecemos!

¿Se sientes un poco como si estuviera dando vueltas en círculos y sin llegar a ninguna parte? A veces, puede ser útil dar un paso atrás y pensar realmente en su enfoque antes de aplicar las solicitudes de empleo. Tomar un ángulo diferente puede darle un nuevo impulso de confianza si se siente en una rutina, ¡y con suerte le dará la oportunidad que ha estado buscando!

La competencia es dura

Nuestro principal consejo para los buscadores de empleo es este: no solo piense en términos de marcar las casillas y cumplir con los criterios que un empleador está buscando.

Solicitar empleos se trata de venderse realmente a un posible empleador: ¿por qué deberían elegirlo a usted sobre otros solicitantes? Piense en cómo puede destacar entre la multitud.

A menudo, esto es pasado por alto por los estudiantes que buscan trabajo dejando caer currículos impersonales y cartas de presentación en las tiendas. La forma en que maneja el proceso de solicitud es un reflejo del tipo de empleado que es: Se encuentra como si no estuviera poniendo el esfuerzo en esta etapa del juego, y no impresionará a nadie.

Además, trate de no permitir que las aplicaciones fallidas afecten demasiado su confianza. ¿Recuerda la teoría de la «supervivencia del más apto» en la escuela secundaria? Bueno, esto también se aplica al mercado laboral. Es probable que aquellos que estén dispuestos a mutar (¡en un acercamiento!) Y tomar cada carta de rechazo con un aprendizaje y un camino hacia el éxito, serán los que lograran el empleo que anhelan y sueñan.

Prueba las redes en línea

Conéctese a sitios de redes profesionales como LinkedIn. Puede pensar que esto va un paso por delante de usted si todavía está estudiando, pero en realidad se ve muy bien para los empleadores si ya está interesado en saber qué está sucediendo en el mercado laboral incluso antes de graduarse.

Únase a grupos de discusión para las industrias que le interesan y comience a construir su red social para mantenerse al tanto de las últimas ofertas de trabajo. Seguir a las empresas que le gustan y comentar sus publicaciones también es una excelente manera de hacerse notar, aunque recuerde mantener sus comentarios profesionales y guardar las críticas para Facebook.

Tenga en cuenta que también es una mala etiqueta agregar a cualquier persona en LinkedIn que no conozca.

Hable con amigos y familiares

La referencia del personal es uno de los métodos más populares utilizados para la contratación por parte de los empleadores.

Aproveche esto preguntando a amigos y familiares que trabajan en industrias que le gustaría explorar. Esto a menudo puede resultar en que descubras vacantes antes de que lo haga la competencia, ¡y de inmediato le pone en ventaja si alguien puede recomendarte!

Expande tu búsqueda (y tu mente)

Particularmente gracias a la tecnología, el mercado laboral está evolucionando constantemente a un ritmo tal que hay montones de trabajos de los que probablemente nunca hayas oído hablar, y que no existían cuando hablabas con tu consejero de carrera en la secundaria.

Por ejemplo, ¿sabes qué es un diseñador de experiencia de usuario? ¿Qué tal un Content Marketer, un Backend Developer o un Growth Hacker? Vale la pena investigar un poco sobre esto, ya que es posible que una vez que supere los nombres desconocidos, estos sean roles que le interesaría probar.

Elegir seguir una carrera profesional menos tradicional también puede significar menos competencia, y es posible que haya más oportunidades disponibles si expande sus horizontes y comienza a buscar más puestos de nicho.

Gracias por leer mi articulo sobre Formas más inteligentes de encontrar trabajo. Te veré en mi próximo post. ¡¡Buena suerte!!

Comentarios de Facebook

admin_region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons