Habilidades para tener éxito empresarial

Habilidades para tener éxito empresarial

En este post voy a hablarte de un conjunto de habilidades para tener éxito empresarial. Lo más importante que debes saber es que sino posees alguna de ellas, nunca es tarde para desarrollarlas o perfeccionarlas.

5 Ejemplos de habilidades empresariales

Sí estas desarrollando algún proyecto, te comparto esta lectura y entérate de las razones por las cuales se debe contar con ciertas habilidades para alcanzar el éxito.

La Disciplina

De nada sirve acumular mucha riqueza académica si no se tiene disciplina en el diario vivir. Definitivamente es una habilidad que de aplicarse correctamente conlleva a que los procesos se hagan de forma organizada y se alcancen los objetivos con mas rapidez. Por poner un ejemplo, un persona disciplinada no se deja afectar fácilmente por elementos que distraen su atención, permitiendo enfocarse en los objetivos fijados.

La Persistencia

Los inventos y métodos exitosos que conocemos, provienen de personas que aplicaron esta habilidad una y mil veces para poder ver los frutos. Si quieres lograr algo en la vida debes ser persistente, especialmente ante la adversidad  y no flaquear en el primer intento. Recordemos que  la bombilla fue el resultado de cientos de pruebas fallidas acumuladas por muchos inventores, incluido el Sr. Thomas Alva Edison hasta que por fin nació este maravilloso invento.

La Creatividad

Ya habrás escuchado esta frase: “el que primero golpea, golpea dos veces”, pues quiero decirte que la creatividad es una habilidad muy ligada a la originalidad e innovación. Sí aplicamos correctamente este concepto en un buen producto o servicio, estaremos  aumentando  las probabilidades de alcanzar el éxito. Sin ir muy lejos, sabemos que una empresa como Coca Cola tiene bien logrado su reconocimiento mundial  gracias a la creatividad en sus anuncios publicitarios.

La Pasión

Pues bien, esta habilidad sí que es determinante en cualquier aspecto de nuestras vidas. Si realmente amamos lo que hacemos, no importarán los sacrificios que tengamos que hacer porque finalmente estamos enamorados de lo que hacemos.  En el fútbol hay muchos ejemplos, miremos el caso del famoso jugador llamado Ronaldo Nazario, quien fue un exquisito delantero y a lo largo de su carrera cosechó importantes títulos, sin embargo sufrió dos graves lesiones de rodilla que en circunstancias normales hubieran sido suficientes para abandonar su exitosa carrera, sin embargo esto no fue un impedimento y finalmente por amor a su trabajo, se recuperó y volvió al fútbol para deleitarnos con su increíble habilidad y técnica.

La Adaptación

Las personas estamos permanentemente expuestas a factores externos que pueden modificar nuestro comportamiento. Es normal, el mundo nos envía señales y debemos estar atentos a los cambios que nos puedan afectar y nuestro deber es buscar una forma de  armonizar con lo nuevo. Tú crees que podrías desempeñarte bien en tus quehaceres sin hacer uso del celular?.  Hoy en día es un herramienta que es parte indispensable de nuestras vidas por la cantidad de servicios que nos puede ofrecer y bien utilizada definitivamente nos facilita la vida. Pero antes de esto tuvimos que pasar por un proceso de aprendizaje y adaptación para aprender a usarlo y disfrutar de sus ventajas. Por el contrario las personas que en estos tiempos no se adaptaron a estos cambios, tienen problemas para interactuar con el mundo, no es tan malo pero evidentemente la vida se les ha complicado, por eso debemos aprender a adaptarnos.

Gracias por leer mi post sobre las habilidades para tener éxito empresarial.

Comentarios de Facebook

admin_region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons