Preguntas inteligentes para los reclutadores antes de una entrevista

Preguntas inteligentes para los reclutadores antes de una entrevista

Hola querido lector, otra vez compartiendo un nuevo post que recoge situaciones en las que podemos estar expuestos ante una posible llamada al teléfono y que es nuestra oportunidad de oro para hacer preguntas inteligentes para los reclutadores antes de una entrevista real.

Esta llamada puede ser más importante que una entrevista de trabajo real, porque es tu oportunidad de dar una buena impresión y de hacer preguntas que puedas tener sobre el trabajo.

Aquí traigo ejemplos de preguntas inteligentes para hacerle a un reclutador de empleos:

¿Trabajas para la empresa contratante?

En otras palabras, ¿eres un reclutador interno o externo?. Existen dos tipos de reclutadores y es importante saber diferenciarlos.

Reclutador Interno

Un reclutador interno trabaja exclusivamente con la compañía que está contratando.

Reclutador Externo

Un reclutador externo trabaja como una entidad externa, actuando como intermediario para la compañía contratante y los candidatos para el trabajo.

Conocer la diferencia ayudará a informar las preguntas que haga y proporcionará un contexto sobre las respuestas que reciba. Por ejemplo: Un reclutador interno puede tener más información sobre la cultura de la compañía, pero con un reclutador externo puede finalizar su conversación preguntando sobre cualquier oportunidad de trabajo adicional.

¿Quién es el candidato ideal para este papel?

¿Quieres una ventaja en el proceso de la entrevista? Pide al reclutador que describa al candidato ideal de la compañía. Claro, podría hacer referencia a la publicación de trabajo, pero el reclutador probablemente tendrá más información. Toma nota y haz preguntas de seguimiento. Podrás utilizar esta información para determinar si este rol es adecuado para ti, e incluso dar forma a tus respuestas para preguntas posteriores de la entrevista (siempre y cuando seas honesto).

¿Qué tan rápido buscas ocupar este puesto?

A veces lleva semanas a que te contacten después de una entrevista. Al preguntar qué tan rápido una empresa busca ocupar un puesto, puedes comprender mejor el ritmo al que se moverá el proceso.

¿Cómo describirías la cultura de la empresa?

Antes de entrar en una entrevista, querrás investigar la cultura de una empresa para ver si encajas bien. La mejor manera de hacer esto es estudiar el sitio web de una empresa y explorar las redes sociales, pero puede ser difícil captar el ambiente detrás de una pantalla.

Entonces, si tienes un reclutador por teléfono, ¿por qué no preguntar? Un reclutador debería ser capaz de proporcionar información.

¿Cuál es el rango de salario inicial?

Esta pregunta no es recomendable durante la entrevista de trabajo, pero es posible que se sienta más cómodo preguntando a un reclutador.

Si lo hace, querrá ser delicado con la forma en que formula la pregunta. Pruebe algo como: “Quiero asegurarme de que esta oportunidad se ajuste a mis necesidades. ¿Tiene información sobre compensación? ¿Un rango de salario inicial?

Explora su perfil

También puede pasar un tiempo en LinkedIn explorando los antecedentes de estos profesionales. Suena espeluznante, pero esto puede ayudar a establecer rápidamente una conexión más personal. Por ejemplo, saber de antemano que alguien comenzó su carrera como periodista, ¡como usted! – pondrá en marcha la conversación.

Podría seguir hablando mucho sobre este tema, pero voy a detenerme aquí porque no quiero cansarte con tanta lectura, lo importante es que hallas aprendido algunos tips para hacer preguntas inteligentes para los reclutadores antes de una entrevista

¡Nos vemos en otro momento!

Comentarios de Facebook

admin_region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons