Preguntas principales en una entrevista de empleo para 2019

Preguntas principales en una entrevista de empleo para 2019

Voy a presentarte las 10 preguntas principales en una entrevista de empleo para 2019, junto con los prácticos » Qué hacer» y «No hacer» en cada pregunta para que evites los errores que cometen muchos postulantes.

¡Quiero darle una manera rápida y fácil de comenzar a prepararse para su entrevista de trabajo y, por supuesto, eso comienza aprendiendo cómo responder las preguntas más comunes de la entrevista de trabajo para 2019!

Está bien. Si no ha tenido una entrevista de trabajo por un tiempo, podría sorprenderse de cuánto han cambiado las cosas. Pero no se preocupe, porque realmente hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que estamos compartiendo nuestras «últimas y mejores» técnicas para responder cada pregunta.

Lista de preguntas :

-Cuéntame sobre ti

-¿Porque deberíamos contratarte?

-¿Cuál es su mayor fortaleza?

-¿Cual es su mayor debilidad?

-¿Por qué quiere trabajar para nosotros?

-¿Por qué dejo su último trabajo?

-¿Cuál es su mayor logro?

-Describa una situación de trabajo difícil y lo que hizo para superarla

-¿Dónde se ve en 5 años?

-¿Tiene alguna pregunta para mí (el entrevistador)?

¿Cuéntame sobre ti?

Esta clásica pregunta de apertura probablemente sigue siendo una de las preguntas de entrevista más comunes que enfrentará y todavía parece tropezar con un montón de personas que buscan trabajo cada año.

¿Qué hacer?

-Mantenga su respuesta concisa y al grano.

-Sea específico en el trabajo y dígale al gerente de contratación dónde se encuentra ahora profesionalmente, lo que ha aprendido de sus experiencias laborales pasadas y luego hable sobre lo que lo entusiasma de esta oportunidad específica.

-Investigue su empresa y descubra exactamente qué fortalezas y cualidades está buscando esta compañía específica y, en su respuesta, intente mostrar al gerente de contratación que las posee (puede descubrir estas fortalezas o cualidades en la descripción del trabajo o en su sitio web).

¿Qué no hacer?

-No te sumerjas en la historia de tu vida.

-El gerente de contratación no quiere saber nada de ti

¿Por qué deberíamos contratarte?

Esta es otra pregunta increíblemente común y le brinda una gran oportunidad para destacar entre la multitud y realmente mostrarle al gerente de contratación cómo puede ayudar a la empresa.

La clave para recordar aquí es: ser específico.

¿Qué hacer?

-Muestre al gerente de contratación que usted está especialmente capacitado para ocupar de este puesto. Que tú eres el candidato para resolver sus «problemas «.

-Demuestre que conoce algunos detalles importantes sobre la empresa y sus prácticas generales porque ha investigado la empresa y está preparado.

-Cuente una » historia de éxito » que resalte tus «cualidades» necesarias para satisfacer sus necesidades específicas.

¿Qué no hacer?

-No se desanime si el gerente de contratación menciona que «tienen muchos candidatos muy bien calificados …» antes de responder a esta pregunta.

-No seas demasiado modesto. Esta es tu oportunidad para brillar.

-Por otro lado, no te excedas y suena demasiado arrogante.

-No seas «indeciso» o demasiado general con tu respuesta.

-No responda con «por qué» quiere el trabajo. Responda con “por qué eres el candidato perfecto ” para el trabajo.

¿Cuál es tu mayor fortaleza?

Esta es una pregunta bastante sencilla de manejar. Hable acerca de una «fortaleza» que usted sabe que la compañía le da mucho valor.

Aproveche la oportunidad que le brinda esta pregunta. Esta pregunta realmente te permite guiar la entrevista a donde quieres que vaya. Esta es tu oportunidad de relatar tu historia de éxito más impresionante,

¿Qué no hacer?

-No haga afirmaciones que no pueda ilustrar con un breve ejemplo o hecho.

-No seas demasiado modesto, pero tampoco pretendas ser Superman o Superwoman.

¿Cuál es tu mayor debilidad?

Esta clásica pregunta asusta a la gente, pero no debería. Mientras elija una debilidad que no sea una competencia clave para el trabajo y demuestre que ha tomado medidas para «trabajar en él», estará bien. No intente esquivar esta pregunta.

¿Qué hacer?

-Demuestre que es consciente de su debilidad y de lo que ha hecho para superarla.

-Demuestre que es «consciente de sí mismo» y que tiene la capacidad de tomar medidas para mejorar.

¿Qué no hacer?

-No te ATREVAS a responder con la respuesta cliché «Soy un perfeccionista» o cualquier otra respuesta que el gerente de contratación pueda ver.

¿Por qué quieres trabajar para nosotros?

El gerente de contratación está tratando de obtener sus motivaciones subyacentes para querer este trabajo. ¿Está aquí solo por un sueldo o se ve convirtiéndose en una parte integral de la empresa y creciendo junto con ella? Debe mostrarles que desea convertirse en «parte de la familia».

¿Qué hacer?

-Hable sobre cosas específicas que le gustan de la empresa. Haga su tarea antes y descubra las necesidades de la empresa y hable sobre cómo le apasiona «satisfacer esas necesidades».

-Se complementario. A la mayoría de la gente le gusta sentirse halagada. (Simplemente no te vayas por la borda)

-Muestre cómo sus fortalezas se alinean perfectamente con el puesto de trabajo y la cultura de la empresa.

¿Qué no hacer?

-No diga «porque necesito el dinero». (Se sorprendería de cuántas personas que buscan trabajo piensan que esto es «lindo» y en realidad responden de esta manera. No lo haga).

¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Esta pregunta realmente puede poner nerviosos a muchas personas que buscan trabajo. Si fue despedido literalmente de su último trabajo, tendrá que reconocerlo y mostrar lo que aprendió de la experiencia y las medidas que ha tomado para abordar las razones por las que fue despedido.

¿Qué hacer?

Si fue porque te fuiste voluntariamente, haz referencia a una característica específica que la compañía para la que estás entrevistando te atraiga. Uno que su empleador anterior no tenía.

Si te dejaron ir, sé honesto, explica la situación y aprovéchala. Explica lo que aprendiste de la experiencia, porque el entrevistador sabe que eres humano, cometes errores y solo quiere ver que pudiste hacer algo al respecto

Palabras como «reducción de personal» y «recortes presupuestarios» y «mala economía» son buenas defensas si son ciertas y son los motivos de la deserción del trabajo.

¿Qué no hacer?

No diga: «Es hora de cambiar de carrera y me gustaría probar suerte en el trabajo que está ofreciendo» o «Estoy cansado de hacer lo mismo de siempre». Dé una razón positiva y puntual de por qué quieres ir en una nueva dirección.

¿Cuál es tu mayor logro?

Esto es algo similar a la pregunta “¿cuál es su mayor fortaleza?” Y puede manejarse en la misma línea. Debe elegir un logro que demuestre que tiene las cualidades que la empresa valora y que son deseables para el puesto para el que está entrevistando.

¿Qué hacer?

Hable acerca de un logro que demuestre cómo usted será perfecto para la empresa.

¿Qué no hacer?

-No caigas en la trampa de pensar que tu logro es «demasiado pequeño». El hecho es que relacionar un logro pequeño que está en línea con «lo que la empresa valora» puede ser más poderoso que un logro no relacionado. (Recuerde: No se trata de usted, se trata de ellos).

Describe una situación de trabajo difícil y lo que hiciste para superarla

Esta es una de esas preguntas de la entrevista de comportamiento molesto y es una de las más comunes. Necesita tener una «historia de éxito» lista para esto. Relata una historia donde lidiaste con un problema con éxito. La clave aquí es elegir una historia de éxito que muestre que exhibe las cualidades / habilidades requeridas en el trabajo y la empresa para la que está entrevistando.

¿Qué hacer?

Elija un ejemplo que le muestre que aborda un problema que podría surgir en la nueva empresa para la que está entrevistando. Esto muestra tu valor.

Sé específico y bastante conciso.

¿Qué no hacer?

-No divagues.

¿Dónde te ves en 5 años?

Esta pregunta atrapa a muchos buscadores de trabajo con la guardia baja porque en la superficie parece bastante simple, pero cuando profundizas un poco más, verás que hay un par de trampas en las que puedes caer.

¿Qué hacer?

Demuestre cuando responde a la pregunta su nivel de compromiso con el puesto para el que lo están entrevistando.

¿Qué no hacer?

No exhiba ambición hasta el punto de parecer que este trabajo en particular es solo un «breve paso» para usted. Necesitas mostrar compromiso.

¿Tienes alguna pregunta para mí?

Alrededor del 75 por ciento de los solicitantes de empleo dirán «No, creo que eso es todo» a esta pregunta.

Terrible respuesta.

Esta pregunta le brinda una oportunidad fantástica para destacar entre la multitud y mostrar su conocimiento y pasión por la empresa u organización para la que está entrevistando. Siempre prepare algunas preguntas y hágase una en torno a algo que encontró durante la fase de investigación de su empresa.

¿Qué hacer?

-Concentre sus preguntas en la empresa y en lo que puede hacer por ellas.

-Pregunta sobre algo que hayas descubierto en la investigación de tu empresa. Esto mostrará su pasión y conocimiento de la empresa.

-Pregunte si hay alguna razón por la cual el gerente de contratación no lo contrataría. (Esto puede ser un poco desalentador preguntar, PERO realmente puede dar sus frutos. Le permite abordar algo que pueden estar pensando en su cabeza pero que no ha mencionado).

¿Qué no hacer?

-Nunca diga «No, creo que soy bueno». ¡Siempre tenga preguntas listas!

-No centre sus preguntas en usted mismo y en lo que puede obtener de ellas. (es decir

-No haga preguntas a las que pueda encontrar fácilmente la respuesta.

-No pregunte acerca del tiempo libre y los beneficios demasiado pronto en el proceso.

-No pregunte qué tan pronto puede comenzar a solicitar otros puestos en la empresa.

Hasta aquí llegamos con este artículo sobre preguntas principales en una entrevista de empleo para 2019.

Te veré luego en otro post. ¡Que tengas un buen día!

Comentarios de Facebook

admin_region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons