Cómo gestionar el tiempo para ser más productivo?

Cómo gestionar el tiempo para ser más productivo?

Vivimos en un mundo que nos pide constantemente algo de  atención y para satisfacerlo tenemos que darle un poco de nosotros.  Por esta razón es importante aprender a gestionar el tiempo.

Desde el mismo momento en el que nos despertamos por la mañana ya estamos programados para hacerle frente a las tareas y responsabilidades en las diferentes áreas de nuestra vida como lo son : la familia, el trabajo, el estudio, la pareja, los amigos, la iglesia, nuestros hobbies, etc.

Siempre estamos en función de esta rutina  y al final del día regresamos a nuestro hogar para poder descansar y antes de  dormir es posible que  por un instante nos hagamos la siguiente pregunta : Qué tanto hice hoy y cuanto me dedique a mí mismo?

Por qué es tan importante aprender a gestionar el tiempo ?

Pues bien, estamos tan pendientes de tantas cosas que nos olvidamos de algo tan importante  como es la gestión de nuestro propio tiempo. Una palabra simple de seis letras pero con un significado muy profundo. Tan valioso es, que incluso las empresas nos pagan para invertir nuestro tiempo en hacer alguna actividad que seguramente ellos no pueden hacer porque no tienen el tiempo suficiente para aprenderlo ni mucho menos para hacerlo.

Una de las claves de la felicidad humana, consiste en saber administrar el tiempo, así que debemos tomarlo muy en serio y para lograrlo tenemos que replantear la forma y cantidad invertida,  así como nos preocupamos por lo demás ya es hora de enfocarnos en este aspecto. Para empezar tenemos que analizar cuáles son los factores más prioritarios en nuestras vidas y que es lo que realmente nos hace más felices. Toma papel y lápiz y enumera las actividades que realizas todos los días y al frente de cada uno apunta el tiempo estimado que le dedicas.

Aprendiendo a gestionar el tiempo para ser más productivo

Después elabora otra lista y has una clasificación en orden de importancia y anota al frente cual debería de ser el tiempo ideal que debería merecer cada una. Finalmente compara las dos listas y analiza de manera objetiva en donde estás bien y en que estas  fallando, porque la idea de este pequeño ejercicio es encontrar un equilibrio con el uso adecuado de nuestro tiempo.

Para finalizar, imagínate que nuestra vida esta soportada por varias columnas y si alguna de ellas se rompe, que crees que va a pasar?  Pues se puede caer o va a quedar inestable. Por obvias razones no queremos que esto suceda.

Conclusión

Entonces trata de pensar en esto: Cada columna representa un aspecto importante de nuestra vida: La familia, el trabajo, la salud, el deporte, la vida espiritual, etc., por lo tanto nosotros debemos tratar de dedicar el debido cuidado a cada columna sin afectar las otras, en este caso cuando hablo de cuidado me refiero al tiempo. Es tratar de buscar un equilibrio en dedicar lo suficiente a cada una, ni mucho ni poco.

Gracias por leer este post sobre cómo gestionar el tiempo y ser más productivo y espero que te haya gustado. Bye.

Comentarios de Facebook

Administrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons